INDICACIONES POST OPERATORIAS – ENDODONCIAS

INDICACIONES POST OPERATORIAS – ENDODONCIAS

1 agosto, 2022
2 min read

Después de un procedimiento de endodoncia, su diente debe de sentirse y masticar como el resto de los dientes en su boca.

MOLESTIA

El diente que se le realizó la endodoncia puede sentir sensibilidad o puede sentir ligera molestia una vez que el procedimiento haya terminado. Si la molestia persiste después de 10 días, por favor contáctenos.

Puede haber dolor severo dependiendo del grado de la infección y otros factores. También es normal sentir ligera inflamación. Se puede tomar un analgésico para quitar estas molestias. Si el especialista lo ve necesario, recetará el uso de antibióticos para aminorar la infección y molestias. Favor de seguir las indicaciones del especialista.

Puede haber irritación o molestia en la encía del sitio donde se realizó la endodoncia en los siguientes días del procedimiento. Favor de hacer enjuagues de agua tibia con sal 3 veces al día hasta que la encía mejore.

CEMENTO/PASTA TEMPORAL

Se colocó una pasta/cemento temporal en el diente que se le hizo el procedimiento endodóntico. Esta pasta es para proteger el diente y prevenir que la saliva o bacterias (comida) contaminen la cavidad del diente y endodoncia. Favor de no masticar del lado del diente con endodoncia debido a que la pasta es TEMPORAL y puede caerse con facilidad.

AL FINALIZAR LA ENDODONCIA DEL DIENTE

Los dientes que han recibido algún tratamiento de endodoncia se debilitan de por vida debido a que ya no reciben la irrigación sanguínea de su nervio (pulpa).

Una vez que el especialista indique que el procedimiento de endodoncia se ha completado, se requiere de una restauración permanente para proteger el diente. Tiene usted máximo 30 días posterior a su tratamiento de endodoncia para colocar la restauración final.

De no hacerlo, el cemento temporal se caerá y la endodoncia se contaminará provocando una nueva infección en el diente.

Si tiene alguna duda, por favor contáctenos.